Tuxpan, Ver.- Por segundo año consecutivo se prevé una mejor temporada para el arribo y reproducción de tortugas, a lo que ha contribuido la escasa afluencia de turistas a las playas tuxpeñas, señaló Eduardo Hernández Reyes, del campamento tortuguero Barra Norte.
En 2020 las playas estuvieron cerradas debido a la emergencia sanitaria, lo que favoreció a la temporada de anidación, en tanto que en este 2021 también sea un buen año si las playas son cerradas o se limita el acceso a turistas en la temporada de arribo de tortugas, que inicia en marzo, añadió.
El año pasado la temporada de anidación se extendió hasta el mes de julio, con un registro de 233 nidos resguardados en los diferentes campamentos, lo que significó 102 más que en 2019, y se lograron 13 mil crías, esto es, 2 mil 500 más que en 2019.
La pandemia contribuyó en cierta medida a incentivar la anidación, pues al cerrar las playas, las tortugas pudieron arribar en mayor número y con mayor libertad y sin el estrés que les provocan las aglomeraciones humanas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

