Por: Manuel Castillo
Tecolutla, Ver.- Elementos de emergencia se movilizaron rápidamente debido a que recibieron el reporte que dos menores de edad se encontraban en las aguas profundas del Golfo de México, luchando por salir del mar, por lo que testigos temían lo peor para las niñas.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes en las Playas de Costa Esmeralda, dónde dos menores de edad decidieron adentrarse más de lo permitido en las aguas de esta playa, por lo que las corrientes de agua marina las arrastraron mar adentro y cuánto intentaron salir se percataron que se encontraban varios metros mar adentro y muy alejadas de orilla.
Una de ellas comenzó a gritar desesperadamente, por lo que los presentes solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de emergencia, sin embargo, fue el papá de una de ellas quien se metió al mar en busca de las mejores logrando salvarlas de la muerte.
Se trata de Judith R.L de 11 años de edad, misma que proviene de Texcoco estado de México, misma que únicamente se llevó el susto de su vida, pues logró salir sana y salva del mar.
La otra menor responde al nombre de Aline Salazar Mondragón de 11 años de edad con domicilio conocido en Texcoco estado de México, quien salió con vida del mar, sin embargo, salió delicada de salud.
Rápidamente, elementos del Escuadrón Nacional de Rescate acudió hasta la zona del reporte dónde le brindó los primeros auxilios a la infortunada menor quien fue necesario trasladarla hasta la sala de emergencia de un nosocomio particular para su pronta atención y valoración médica, su estado de salud se reporta como estable.