Pánuco, Ver.- Una pequeña de tan solo un año de edad se encontró en grave riesgo de salud, luego de que, por irresponsabilidad de sus padres, tomó aceite para motocicleta. El incidente, que estuvo a punto de terminar en tragedia, ocurrió la tarde del domingo en un popular sector de la ciudad.
Los padres de la menor la trasladaron a urgencias médicas al notar que de su boca escurría un líquido aceitoso. Tras la revisión, se descubrió que había ingerido aceite para motocicleta, el cual se encontraba en una botella en el suelo.
Al percatarse del hecho, la llevaron de inmediato al hospital, pero posteriormente fue canalizada a un nosocomio del vecino municipio de Tampico, Tamaulipas, donde permaneció internada hasta la mañana del lunes, cuando fue dada de alta tras realizarle varios estudios para verificar si el aceite había causado algún daño.
Los padres de la menor fueron conminados por Trabajo Social a tener mayor cuidado con la pequeña y a evitar tener al alcance de la misma cualquier objeto o recipiente que pudiera causar daños a su salud.