Washington, DC.- La primera dama estadounidense, Melania Trump, se pronunció este domingo sobre las elecciones presidenciales en que perdió su esposo Donald Trump y llamó a realizar un conteo total de los votos.

“El pueblo estadounidense merece elecciones justas. Todos los votos legales, no ilegales, deben contarse. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia”, tuiteó poco antes de las 13:00 horas.

Desde que se dio a conocer que el demócrata Joe Biden había superado los 270 votos electorales que se requieren para ganar los comicios presidenciales en Estados Unidos, Melania Trump no había mencionado absolutamente nada.

Su esposo, el presidente Donald Trump, sí argumentó que fue víctima de un fraude, celebró que votaran por él más de 70 millones de personas y anticipó que usaría todas las vías legales para impugnar la elección que perdió.

Joe Biden, quien fue vicepresidente con Barack Obama durante ocho años, consiguió 290 votos electorales gracias a que los estados de Pensilvania y Nevada le dieron el triunfo; Trump se quedó en 214, aunque Alaska, Carolina del Norte y Georgia faltan de contabilizar en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Por ALF