viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalMegasimulacro en Poza Rica

Megasimulacro en Poza Rica

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Rafael Rodríguez Ávila

El palacio municipal y administrativo de Poza Rica por un aviso de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter en cuestión de segundos fueron desalojados, mientras que adentro se quedaron 2 personas que fueron rescatadas.
Lo anterior se dio en el marco de la conmemoración de un aniversario más del sismo que azotara el Distrito Federal en 1985. En este encuentro participaron elementos de Protección Civil municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cruz Roja Mexicana, Bomberos del Departamento Contraincendio de PEMEX, así como otras instituciones de rescate.
Todos los valores de tiempo fueron registrados en una bitácora y posteriormente se darán a conocer, se prevé que con estos se tenga un idea de en cuanto tiempo se pueda llevar a cabo un desalojo de esta dependencia, si aquí en la región se registrara un sismo de gran magnitud.
Asimismo, desde el techo del ayuntamiento se llevó a cabo el descenso de una persona “que quedó atrapada y lesionada”, este evento fue efectuado por integrantes del departamento Contraincendio. Afortunadamente el “traslado de esta persona” se realizó sin contratiempos.
Sin embargo, al momento que terminaban los simulacros en la mayor parte del país se registró un sismo con una magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Coalcoman, Michoacán, este sismo se dejó sentir en diferentes estados de la zona centro del país, así como en algunos municipios del estado de Veracruz; afortunadamente no hubo lesionados.
Finalmente las autoridades competentes hicieron un llamado de prevención a la sociedad en general para reaccionar de manera favorable a cualquier contingencia, pero sobre todo esperar los comunicados oficiales sin alarmarse.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Motociclista herido en choque

Poza Rica, Ver.- Un motociclista resultó con diversas contusiones después de ser derribado por un taxi Nissan March con número económico PR-2344. El incidente ocurrió...

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Transformarán todo el gimnasio

El gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedará como nuevo. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Con una inversión de 39 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de...
error: Content is protected !!