sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioPoza RicaMega-marcha de locatarios del mercado PR; exigen el regreso de taxis

Mega-marcha de locatarios del mercado PR; exigen el regreso de taxis

Poza Rica, Ver.- Locatarios del mercado Poza Rica expresaron su postura ante la negativa de las autoridades municipales de permitir el regreso de los sitios de taxis para diversas colonias de la ciudad. En respuesta, han convocado a una mega marcha que se llevará a cabo este lunes 20 de mayo, recorriendo las principales avenidas del centro de la ciudad.

Se espera la participación de taxistas, comerciantes de otros mercados e incluso grupos ciudadanos que se sienten afectados por esta medida. La marcha partirá desde la Unión de Comerciantes, recorriendo varias calles del centro para finalizar en la explanada del palacio municipal.

Casto Márquez Vargas, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, junto con otros integrantes del comité, explicó que desde 2020 les fueron retirados los taxis en la periferia del mercado por la pandemia de Covid-19, pero ahora se les ha negado su regreso.

Márquez señaló que, a pesar de las solicitudes realizadas, el ayuntamiento ha rechazado el retorno de los taxis al mercado. Esto ha afectado la economía de los locatarios, con más de 200 locales cerrados y una caída del 70% en las ventas, lo que ha llevado a muchas familias a buscar otras fuentes de ingresos.

Por su parte, Humberto San Román Burgos, Secretario del Interior, acusó a los líderes sindicales de oponerse al regreso de los taxis por intereses personales. Criticó al regidor de Tránsito y Vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido, quien según él, se opone al retorno de los taxis al mercado a pesar de haber sido locatario en el pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a velador de la central de abastos

Poza Rica, Ver.- La noche de este viernes la tranquilidad de la central de abastos de esta ciudad se vio brutalmente interrumpida, cuando un...

Más de 84 mil créditos ha otorgado Infonavit

Texto POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO En cinco años de la actual administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha...

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...
error: Content is protected !!