Mayor vigilancia por fin de año: SSP

Esta semana inicia el Operativo Guadalupe-Reyes, que se extiende hasta el 6 de enero de 2025, señala jefe policiaco.

Por Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Ante el incremento de paseantes por el periodo vacacional, así como la derrama económica por el pago de diversas prestaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha el 11 de diciembre el Operativo Guadalupe-Reyes, que concluirá tras el Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero.

Así lo dio a conocer el encargado de la Base de Operaciones Álamo, Gilberto Cruz Hernández, quien agregó que, en la recta final del año, se refuerzan los operativos de seguridad y vigilancia.

Abundó que, al margen del operativo, la Policía Estatal realiza de manera rutinaria los recorridos continuos tanto en la ciudad como en caminos hacia las comunidades, con inspección a vehículos y personas para la prevención del delito, así como auxilios diversos.

Del mismo modo, refirió que la SSP tiene vigente el programa de Acompañamiento Policial, para quienes requieran custodia para efectuar retiros o depósitos bancarios en ventanillas de bancos o cajeros automáticos, pero a la fecha ninguna persona ha pedido el servicio, dijo.

Respecto al paro de labores de la Policía Municipal, añadió que la Policía Estatal mantiene los patrullajes de manera rutinaria.

“Sea o no paro, nosotros realizamos nuestro trabajo rutinario, aunque se incrementa nuestra presencia en la zona centro de la ciudad. Haya o no haya paro de la Policía Municipal, nuestro trabajo no va a bajar y, por el contrario, nuestro trabajo continúa con mucha presencia en la zona centro, áreas de bancos y cerca de los comercios”, concluyó.

Por Redactor1

error: Content is protected !!