Álamo, Ver.- Ante la proximidad del fin de año, y ante el temor de que se incrementen los asaltos y robos, la ciudadanía alamense demandó mayor seguridad para todos, mediante operativos disuasivos contra la delincuencia.
Mediante redes sociales, habitantes de diversos puntos de la ciudad han alertado sobre la presencia de personas que merodean desde escuelas hasta comercios, automóviles estacionados y viviendas.
Por ejemplo, señalaron, desde la noche del lunes fueron reportados varios sujetos sospechosos deambulando por distintos sitios citadinos, tratando de abrir los autos y rondando edificios departamentales.
Vecinos de la colonia Fernando López Arias, reportaron alrededor de las 20:00 horas, que un sujeto de aproximadamente 1.50 metros de estatura, tez morena, cabello negro y que vestía una bermuda, rondaba sobre la calle Jaime Nunó, checando los vehículos que se encontraban estacionados sobre dicha rúa.
Dos horas después, habitantes de la calle Hermenegildo Avilés requirieron la presencia de una patrulla, ya que desde hace varios días habían notado a un sujeto extraño merodeando un edificio departamental.
El martes, alrededor de las 10:15 horas, trascendió, elementos policiacos habrían detenido a un presunto ladrón en la colonia Loma Bonita, de Chapopote de Núñez, el cual habría causado destrozos para introducirse en un domicilio.