Álamo, Ver. – La colocación de por lo menos 32 cámaras de video vigilancia al interior del mercado municipal Miguel Hidalgo, ha tenido un impacto positivo en cuanto al robo dentro de los comercios, principalmente en contra de los consumidores, así lo señaló el presidente de locatarios Antonio Ortiz Francisco.
El sistema de video vigilancia fue colocado desde el 2020 el cual ha permitido poder observar las actividades que se desarrollan dentro del centros de abastos, en donde incluso se ha captado el momento exacto en el cual los carteristas llegan y abordan a sus víctimas, a quienes luego de ser detenidos han sido entregados a las autoridades.
De acuerdo con los mismos locatarios, esta acción ha permitido garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que acuden a este lugar a efectuar sus compras, pues tan solo en los últimos meses se ha logrado identificar a varios ladrones, quienes ya han sido detenidos en flagrancia.
Expresaron que, gracias a este sistema, los mismos comerciantes, así como los habitantes en general, quienes llegan a sufrir cualquier tipo de robo, pueden solicitar a la administración del mercado la revisión de los videos, para que de esta manera se pueda proceder en contra de los infractores.
El presidente de locatarios, indico que la colocación del sistema se desarrolló en dos etapas, por lo que en total se cuenta con 32 cámaras distribuidas entre los pasillos, principalmente en puntos estratégicos e incluso se colocaron monitores y un cuarto de observación, para reforzar la seguridad de la población.
Dijo que, gracias a esto, los carteristas, principal plaga que se había presentado por años en este lugar, han desistido de ingresar a este lugar, aunque este sigue siendo un problema los días domingos, pero esto en el tianguis.