Tihuatlán, Ver. – El avance en cuanto la pandemia y la implementación de las jornadas de vacunación en los diferentes sectores de la población, ha permitido la realización de diversas acciones deportivas en el municipio, las cuales se habían mantenido en pausa desde el mes de marzo del 2020 y que a la fecha han sido reactivadas.
Trail running, así como ciclismo de montaña han sido de las actividades que se han estado efectuando en últimas fechas, siendo la principal cede el cristo redentor, localizado en el centro del municipio, lo que ha permitido la llegada del llamado turismo de aventura a la zona norte del Estado, principalmente a Tihuatlán.
Esto ha detonado de manera favorable el turismo, así como la actividad económica de la villa y generado una mayor promoción a nivel estatal y nacional, lo que permitirá en un futuro la implementación de diversas actividades de este tipo, ya que en muchas ocasiones los recorridos comienzan desde las comunidades hasta la cabecera.
Es impórtate destacar que también se cuenta con la participación no solo de habitantes de la región norte del Estado, sino también de otros puntos de la república mexicana, quienes disfrutan de esta clase de experiencias, las cuales son una alterativa deportiva para cientos de personas, quienes incluso forman grupo deportivos de competencia.
Comerciantes de la cabecera refieren los eventos han generado buenas ventas para ellos, sobre todo para los restauranteros, hoteles de la región, así como otros comercios que se encuentran instalados en Tihuatlán.