Matan al Bandam, ligado al caso Ayotzinapa

Cuernavaca, Morelos.- Moisés Brito Bautista, alias “El Bandam” y presunto líder de Guerreros Unidos, fue asesinado a balazos cuando estaba en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Delicias, en Cuernavaca; el grupo criminal al que pertenecía está ligado al caso Ayotzinapa.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Morelos precisó que los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del lunes sobre la avenida Diana, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego que movilizaron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

En la escena del crimen se halló a un hombre muerto y una mujer lesionada por arma de fuego, por lo que fue trasladada para su atención médica a un centro hospitalario, en tanto efectivos de la Policía Morelos aseguraron la zona e iniciaron recorridos para la localización de los presuntos responsables.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo de Moisés “N” de 33 años, originario del estado de Guerrero, y se aseguraron en el lugar indicios balísticos calibre 9mm.

Las primeras investigaciones revelan que “El Bandam” y su pareja estaban en el estacionamiento cuando hicieron contacto con tres personas, después de conversar con ellas, una sacó un arma de fuego que detonó en varias ocasiones y después se dio a la fuga en un automóvil.

Sobre Moisés “N” pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y por estar relacionado con el grupo delictivo Guerreros Unidos, posiblemente vinculado con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!