Coronel Tito Hernández (María Andrea), PUE.- Un hombre perdió la vida al ser atropellado por un vehículo no identificado sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 163 + 300, cerca de esta Junta Auxiliar.
El cuerpo quedó a media carretera, por lo que otras unidades le destrozaron el cráneo y las piernas.
La víctima fue identificada como Pánfilo Martínez, quien contaba con 71 años de edad y tenía su domicilio en calle Nicolás Bravo sin numero, en esta Junta Auxiliar, pero trascendió que también era dueño de otro predio ubicado en la entrada a esta comunidad, justo hacia donde se dirigía con una bolsa con pan, pues pretendía compartirlo con sus demás familiares.
El fatal percance se registró alrededor de las cinco de la mañana de ayer, cuando el hombre se dirigía hacia la entrada de María Andrea y repentinamente fue embestido por un vehículo, toda vez que a esa hora de la mañana hay mucha neblina y no hay buena visibilidad.
Un automovilista que dio parte a los vecinos de ese lugar, reportando la presencia de una persona atropellada, dijo haber visto que otros vehículos pasaban sobre la humanidad de la víctima.
Momentos después, el presidente de Junta Auxiliar, Adalberto Ibey Paredes, pidió el apoyo de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, quienes acordonaron el lugar del accidente y realizaron maniobras de abanderamiento en ambos extremos de la vía federal para evitar otro percance.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal, así como la unidad 12954 de la Policía Federal, quienes reportaron los hechos a los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron al levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec de Juárez para la práctica de la autopsia de rigor y determinar las causas legales de su muerte.

