Matan a perro en la localidad Banderas de Tuxpan

Matan a perro en la localidad Banderas de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- En lo que va del año, en la Ampliación de la localidad de Banderas, justo en la colonia Nuevo Amanecer, se ha registrado un incremento de mortandad de perros, entre los que destacan callejeros y algunos que tienen dueño.

La noche del viernes, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Niebla de la colonia antes mencionada, toda vez que el reporte era acerca de un perro muerto, presuntamente a causa de envenenamiento.

Tras entrevistarse con el señor Raúl Gallardo Monroy, dueño de un perro, mencionó que su can, desde la tarde del viernes, comenzó a tener una actitud rara, posterior a verse débil y perder fuerza en sus patas, además de aventar espuma por el hocico, con características similares a las de envenenamiento.

Algunos vecinos informaron que no es la primera que perros han muerto de la misma manera, por lo que les parece extraño que denunciar, tiempo atrás a la fecha, estos desaparezcan de la nada.

Dueños de otros canes han tomado medidas de seguridad con sus animales, toda vez que podría tratarse de alguien que deje comida envenenada con la finalidad dolosa de que los animales la ingieran.

La autoridad, que tomó conocimiento, recomendó al propietario realizar la denuncia correspondiente, incluso de manera formal ante fiscalía, debido a que ya es considerado como un delito atentar contra la vida de los animales y se agrava cuando estos son privados de la existencia y de el método de muerte.

Es importante mencionar que, en el mes de junio del año 2018, un caso cobró relevancia en el municipio de Papantla, cuando fue expuesto en las redes sociales, donde se mostraba al animal cubierto de sangre producto de varios machetazos, por lo que el agresor fue detenido y vinculado a proceso.

Se logró saber que el fiscal especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales, otorgó el primer fallo en la historia de Veracruz privativa de la libertad, respecto al maltrato animal.

El responsable además de la condena de dos meses de prisión, tuvo que pagar una multa económica de 40 mil pesos.