Texas, EUA.- Tras la detención de tres jóvenes que asesinaron al padrastro de dos de ellos por abusar sexualmente de su hermanita de 9 años en Texas, un grupo de personas lanzó una petición para liberarlos que ya superó las 382 mil firmas.

Hace unos días el hombre ahora asesinado, identificado como Gabriel Quintanilla, fue acusado por su hija de haberla tocada inapropiadamente, por lo que sus hermanos Alejandro y Christian Treviño, de 18 y 17 años, lo confrontaron y hubo ataques físicos, pero el sujeto se escabulló.

“Quintanilla abandonó el lugar a pie… Christian Treviño salió corriendo tras la víctima y lo encontró afuera de un complejo de apartamentos más al sur por la carretera”, contó Juan González, el subjefe de la policía de Pharr, ciudad de Texas donde ocurrieron los hechos.

Un segundo ataque sucedió más tarde, pero esta vez con la participación de Juan González Meléndez, otro joven de 18 años amigo de los hermanos de la niña abusada; es hasta la tercera agresión cuando los muchachos abandonan al sujeto gravemente malherido en un predio baldío, donde murió poco después.

El cadáver del hombre de 43 años fue descubierto por un agricultor y las investigaciones determinaron que la causa de la muerte fue una brutal golpiza que recibió con nudillos de latón, lo que le provocó un traumatismo severo en la cabeza.

Cuando las autoridades identificaron el cuerpo, descubrieron que tenía una orden de arresto por el abuso sexual de otro niño.

Si bien todos los implicados han sido acusados de homicidio en primer grado, agresión mayor y participación en actividades delictivas y se les fijó una fianza de 500 mil dólares, ya existe una petición en la plataforma Change.org dirigida al gobernador de Texas Greg Abbott para liberarlos a todos.

“Pedimos al estado de Texas que libere a estos adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana”, señala la petición que supera las 382 mil firmas.

TE PUEDE INTERESAR:

error: Content is protected !!