Celaya, Guanajuato.- Al menos 11 muertos dejó un ataque armado ocurrido en Hotel Gala y en el bar contiguo en el barrio Lindavista del municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes, cuando un comando armado formado por unos 15 hombres arribó al hotel y el bar y disparó indiscriminadamente.
La policía, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano llegaron a las escenas del crimen y encontraron a 10 personas muertas; una mujer herida murió cuando era trasladada al hospital.
También había allí una cartulina con las iniciales del Cártel Santa Rosa de Lima, el grupo del crimen organizado que está peleando la plaza con otra banda y que se dedica principalmente al huachicol.
Una sección del bar se incendió y fue necesaria la presencia de bomberos; se especula que el fuego fue ocasionado por un artefacto casero, pero las autoridades no han dado más detalles.
La secretaria del Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó el hecho, se comprometió a acompañar a las víctimas y sus familias y afirmó que se le está dando puntual seguimiento al caso para que se haga justicia.
TE PUEDE INTERESAR: