Poza Rica, Ver.- No es posible tanto solapamiento por parte de autoridades ecológicas como la Secretaría de Medio Ambiente y la propia Procuraduría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (PMA), al permitir a la empresa DISCRICAR dejar lagunas de lixiviados en pleno centro de la ciudad, contaminando el ambiente con fétidos olores, acusan ciudadanos que denunciaron los hechos en la redacción de este Diario.
Señalan que es cuestionable el hecho de que la PMA ponga “mano dura” y sea tajante y drástica con empresas recicladoras que, además de apoyar en la recolección de residuos sólidos que contaminan, aportan fuentes de trabajo, pero con DISCRICAR simplemente cierran los ojos ante lo evidente y sin ninguna sanción.
La mañana de este domingo, enormes charcos de lixiviados quedaron justo junto al camellón de la avenida Heriberto Kehoe Vincent -cuya rehabilitación, por cierto, no ha concluido-, lo que generó malestar entre ciudadanos que decidieron denunciar en busca de que “alguna” autoridad haga algo y ponga orden.
“No se puede caminar en ese lugar, huele muy mal, son olores fétidos que afean a la ciudad en plena temporada vacacional por las Fiestas del Petróleo, la Cumbre Tajín y la Semana Santa”, acusan.
Finalmente, dijeron que están documentando todo lo que representa esta grave contaminación para enviarlo a alguna autoridad federal, e incluso, ponerlo en manos de algunos candidatos que no sean de la Cuarta Transformación, para que se haga algo al respecto.














