Tuxpan, Ver.- Apenas iniciado septiembre, el llamado Mes de la Patria, el padre Florentino Lucas Valdez, párroco encargado de la catedral Nuestra Señora de la Asunción, invitó a reflexionar en el tipo de nación que se tiene y en lo que se anhela.
Advirtió que una de las realidades es la profunda división social, a lo que se agregan problemas como el aumento de la pobreza, más desempleo, menores ingresos, creciente ola de violencia e inseguridad, en medio de la peor pandemia vivida en un siglo y, a nivel regional, los desastres que causó Grace.
El presbítero compartió que la palabra “patria” viene de la misma raíz que tienen las palabras paternidad y patrimonio, y hace referencia a la herencia que cada generación recibe de la anterior, formada por un conjunto de bienes, es decir, el patrimonio, junto con obligaciones, cargas e impuestos.
El vicario de la Diócesis de Tuxpan añadió que ser un patriota se puede lograr por medio de la participación social, que implica una sociedad bien informada.
Dijo que por un lado está la obligación de la autoridad de transmitir la información de manera clara, veraz, oportuna y de fácil acceso; y por el otro, la sociedad tiene la responsabilidad de informarse, analizar y participar de manera propositiva, procurando el bien común.
En este contexto, el Padre Florentino Lucas aseveró que se puede decir que Jesús fue patriota, ya que amaba sus raíces.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















