sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDestacadaMás municipios firman convenio de colaboración con el INAPAM

Más municipios firman convenio de colaboración con el INAPAM

El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró que más municipios se incorporen al convenio de colaboración con el gobierno de la República para ampliar los beneficios que el INAPAM otorga a los adultos mayores que se han afiliado en el estado de Veracruz.

Huerta destacó que los ayuntamientos de Chiconamel, Ixcatepec, Chontla y Chalma refrendaron su compromiso de reconocimiento a los adultos mayores y señaló que otro de los objetivos es lograr ampliar la cobertura de inscripción al programa.

El funcionario platicó con los alcaldes de estos municipios, quienes agradecieron la preocupación del gobierno federal para trabajar en coordinación con los gobiernos locales a fin de agregar más beneficios a la población adulta mayor.

El representante del alcalde de Chontla expresó que los beneficios de esta colaboración no se detienen en la credencialización, también se buscará generar espacios y actividades además, señaló que de esto se deriva la construcción de grupos INAPAM que se estarán conformando en las comunidades de este municipio.

El edil Efraín Pérez Cruz, de Ixcatepec, agradeció al presidente de a República por tener presente a este sector vulnerable de la población y comentó que estos beneficios existen porque la población ha alzado su voz para pedirlos.

Sobre Chiconamel, el alcalde Alejandro Sánchez Franco expresó que esta colaboración va en beneficio de la población de su municipio y reconoció la importancia del enlace con el gobierno federal para mantener un flujo de comunicación.

Asimismo, el alcalde de Chalma, Jorge Flores Lara, aseguró que el gobierno de la república cumple el compromiso de generar acciones para el cuidado de los mayores haciendo un reconocimiento a su aportación para la construcción del país.

Sobre lo anterior, Manuel Huerta recordó la instrucción del presidente de la República es generar las condiciones para facilitar la coordinación entre con los gobiernos estatales y municipales.

Finalmente, el delegado recordó que a partir del 7 de noviembre se reanudan las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años que recibirán su segunda dosis en 77 municipios. Invitó a la población que lleve a sus pequeños para recibir su dosis.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

López Obrador encabezará ceremonia del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estará presente en la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz, que...

Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz

Tierra Blanca.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó gira de...

Proceso de escrituración en espera por dictamen de riesgo

Por Roberto Aguilar Tolentino Con más de 60 años de antigüedad y una matrícula de 133 alumnos y nueve maestros, la escuela primaria "Independencia" de...
error: Content is protected !!