Más de mil toneladas de basura retiradas

Más de mil toneladas de basura retiradas

Continúa la labor de limpieza y recolección de escombros en distintos puntos de la ciudad y otros espacios públicos.

Álamo, Ver.- La intensa limpieza de calles y otros espacios públicos, y la recolección de más de mil toneladas de basura y escombros, contribuye a mejorar la salud pública y la imagen urbana.

De hecho, este es uno de los principales objetivos del gobierno municipal que encabeza el alcalde Pepe Arenas, con el programa de Cien Días de la Reconstrucción, luego de la contingencia ocurrida el año pasado.

Gracias a estas intensas labores y actividades, se han logrado restablecer todas las rutas recolectoras con camión compactador.

Además, para atender mejor a la población, se creó una nueva ruta de recolección que recorre las comunidades de La Camelia, Úrsulo Galván, La Concepción, Tincontlán y Citlaltepetl.

La Administración Municipal que preside Pepe Arenas ha cumplido también, de manera satisfactoria, con el levantamiento de basura y escombros en calles de la Zona Centro, y en espacios públicos de las localidades Hidalgo Amajac y Vegas de Soledad.

Todas estas acciones se han completado con el barrido manual y la limpieza de calles de la Zona Centro, y con la recolección de basura en escuelas primarias y secundarias de las colonias Santa Cruz y Pantepec, así como en la localidad Dr. Montes de Oca.

En conjunto, durante lo que va de este mes de enero, se han retirado más de mil 070 toneladas de basura, las cuales se han llevado hasta el relleno sanitario del vecino municipio de Tihuatlán.

El resultado satisfactorio de estos trabajos sanitarios contribuye de manera directa al bienestar de la población y al mejoramiento de la imagen urbana, tal y como es el compromiso del gobierno municipal.