Veracruz, Ver.- Más de 7 municipios afectados por fuertes lluvias se registraron en la entidad veracruzana, donde la Secretaría de Protección Civil supervisa las afectaciones que se originaron durante las últimas 24 horas.

Señalaron que en la ciudad de Veracruz se registró el anegamiento del Fraccionamiento Floresta, donde el agua alcanzó un nivel de 20 centímetros hasta un metro, donde personal de Limpia Pública municipal realizó labores de limpieza en las partes anegadas.

También indicar que el cárcamo de bombeo de “La Zamorana” fue dañado tras caerle un rayo, por lo cual solo opera con dos bombas por lo cual la Conagua y Protección Civil activaron las otras bombas para lograr de contraer el agua.

En el municipio de Papantla se reportaron dos comunidades que quedaron incomunicadas, donde Morgadal Arenal y Tlahunapa presentaron afectaciones en el servicio de energía eléctrica ante la crecida de un arroyo de respuesta rápida, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Por ALF