Rinden informe de actividades el alcalde Leobardo Gómez y la presidenta del DIF, Patricia Ortiz.
Por Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Con la presencia de Luz Mariela Zaleta Mendoza, secretaria del Medio Ambiente, en representación de la gobernadora Rocío Nahle, este domingo rindieron informe de actividades el alcalde Leobardo Gómez González y la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi.
La presidenta del DIF destacó que esta institución ha atendido con servicios y labor humanista a las familias en general, pero de manera especial a los grupos más vulnerables.
Asimismo, el alcalde señaló que en los primeros 3 años de la administración municipal se han construido más de 350 obras en la cabecera municipal y las 84 comunidades, incluida la zona conurbada.
Previo a su comparecencia, Leobardo Gómez recibió el bastón de mando otorgado por representantes de las 31 comunidades de este municipio, reconocidas como Pueblos Originarios por parte del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.
En su mensaje, el alcalde reconoció el trabajo de los integrantes de la comuna y de los agentes y subagentes municipales. También agradeció a la ciudadanía que, con su respaldo, “a más de 100 años como municipio libre”, será primer presidente municipal por un periodo de 8 años, ya que este es su segundo mandato.
Por último, reafirmó la disposición para trabajar de la mano con la gobernadora Rocío Nahle García y con la presidenta Claudia Sheinbaum, para seguir impulsando un “Tihuatlán más fuerte y más digno”, concluyó.