miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaMás de 3 mil productores de Coatzintla, piden pago del seguro catastrófico

Más de 3 mil productores de Coatzintla, piden pago del seguro catastrófico

Coatzintla, Ver. – Alrededor de tres mil 600 productores de las 37 comunidades en este municipio, han solicitado el pago del seguro catastrófico, con motivo del paso del huracán Grace, que destruyó por completo, parcelas enteras con diversos cultivos.

Luis Miguel Galindo Hernández, regidor comisionado en Fomento Agropecuario, declaró que, ya concluyó la etapa de verificación de campo, donde se visualizaron y se tomó nota y ubicación, de parcelas siniestradas por el huracán.

Se perdieron plantíos de maíz, plátano, papaya, litchi y una gran variedad de cítricos desde limón, naranja, toronja, lima, mandarina entre otros.

Explicó que vino personal de PROAGRO, que es la parte medular del Seguro Catastrófico, así como también, enviados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), que, conjuntamente con el ayuntamiento, con el área de Fomento Agropecuario, se verificaron las zonas agrícolas terriblemente devastadas por el huracán, entre ellas, San Fernando Coapechapa, Furberos, Palma Sola, La Laja, Cerro del Mirador.

Ahora corresponde a PROAGRO definir si Coatzintla entra al Seguro Catastrófico, para que los más de 3 mil campesinos afectados, puedan recibir los apoyos para reactivar sus parcelas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

”Los veracruzanos merecemos vivir con tranquilidad y en paz”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Tuxpan, Ver., 23 de abril de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por...

Exigen se investigue ecocidio en el Pantepec

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Pescadores de comunidades ribereñas exigieron que se investiguen a fondo las causas de la mortandad de peces en el río...

Niños echan a volar su imaginación

CERRO AZUL, VERACRUZ.- Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día del Niño, son cada vez más los comercios...
error: Content is protected !!