martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaMás de 23 establecimientos han sido multados

Más de 23 establecimientos han sido multados

Poza Rica, Ver.- Antes las medidas sanitarias estrictas durante esta pandemia, pero sobre todo durante este rebrote, las sanciones que el gobierno municipal está implementando, con el respaldo en el reglamento oficial que va desde una multa de 10 unas, suspensión de su licencia o clausura temporal del establecimiento.

A través de operativos en diversos horarios, el ayuntamiento se encuentra vigilando que se cumplan con las bromas establecidas, a fin de que el ambulantaje y comercios, estén respetando las reglas, así como locales que ofertan alimentos, insumos no esenciales, electrodomésticos, y zapaterías, también cumplan con el reglamento. 

Hasta el momento se dio a conocer que son más de 23 establecimientos, ambulantes de comida, así como de insumos como panaderías y tienda las que se multaron, sanciones apegadas al reglamento, sin embargo, las autoridades encargadas no han dado a conocer la cantidad exacta de la sanción, a dichos establecimientos.

Solo se dio a conocer las sanciones que se tomarán, fundamentadas en el reglamento, que va de $896.2 pesos a $4,481 pesos (10 a 50 unas), a la suspensión de licencia, hasta la clausura temporal de establecimiento.

También han destacado que los inspectores ya no cobran, y la gente no se deje engañar con “moches”, debido a que todas las sanciones se pagan directamente en el área de tesorería. Mismos que les deben otorgar una de boleta de pago y así evitar influyentísimos, debido a que nada se cobra por fuera, sino con base al reglamento o la ley.

Lo anterior, ya se ha dado a conocer previamente, a través de comunicados, así como en redes sociales se exhortó e informo de igual manera en reuniones virtuales a todas las unidades económicas.

El día de hoy, más de mil 500 ambulantes suspenderán actividades en toda la ciudad, tanto en horarios matutinos y vespertinos del centro y periferia, por lo que esperan que acaten las medidas sanitarias correspondientes, así como los locatarios respeten los horarios de cierre, para evitar sanciones durante la última semana de estas acciones.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Registran 7 casos de “Golpes de Calor” en lo que va del mes de mayo

Poza Rica, Ver.- Tan sólo en lo que va de este mes de mayo, autoridades municipales han registrado al menos siete casos de "golpe...

El gobierno busca quedarse con dinero de todas las Afores

Trabajador inicia el trámite en el IMSS de donde le canalizan a su Afore SURA pero al final le dicen que “no se puede...

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...
error: Content is protected !!