CDMX.-La Ciudad de México superó a Guadalajara, Jalisco, y fue proclamada oficialmente como la Capital del Mariachi, al romper hoy el récord mundial al reunir a 1,132 mariachis en un solo lugar.

Los integrantes de los conjuntos musicales, provenientes de diversas partes del país, se ubicaron uno a uno en la plancha del Zócalo capitalino, cerca del Asta Bandera Monumental. Los mariachis fueron capturados por los fotógrafos mientras se preparaban para la histórica toma de la fotografía oficial del evento.

Previo a la foto, los mariachis interpretaron el emblemático tema Cielito Lindo, y momentos antes, rindieron homenaje a la música ranchera con El Rey, la inolvidable canción de José Alfredo Jiménez, que levantó el ánimo de los asistentes. A pesar del calor intenso, muchos se resguardaron a la sombra de los edificios cercanos, mientras otros permanecieron bajo el sol para ser testigos de este récord histórico.

César Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que en 2025 las autoridades capitalinas, junto con mariachis y empresarios, buscarán superar el récord logrado hoy, que actualmente se establece en los 1,132 mariachis reunidos.

En entrevista posterior al evento, Cravioto destacó que este tipo de iniciativas forman parte de las prioridades de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien ha mostrado un fuerte compromiso con el impulso a la cultura y las artes, siempre con un enfoque en el apoyo a todas las expresiones culturales de la ciudad.

Respecto a la Plaza Garibaldi, el secretario de Gobierno señaló que continuarán los trabajos de mejora en este emblemático lugar, reconocido como uno de los principales puntos turísticos y culturales de la ciudad. Aseguró que se fortalecerán las medidas de seguridad y se crearán mejores condiciones para que los visitantes puedan disfrutar de los mariachis en un ambiente tranquilo y seguro.

Por FM

error: Content is protected !!