miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDestacadaMarchan por libertad de José Manuel “N”

Marchan por libertad de José Manuel “N”

Ciudad de México.- Un grupo de familiares, amigos y militantes de Movimiento Ciudadano provenientes de distintas partes del país, sobre todo de Veracruz, protestaron este domingo para pedir la liberación de José Manuel “N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Los manifestantes se congregaron afuera de la representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México y marcharon por la avenida Insurgentes rumbo al Monumento de la Revolución, en la colonia Tabacalera de la capital, donde acusaron de represora a la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Con pancartas en las que se leían frases como “Presos políticos libertad”, “Fuerza Del Río”, “Justicia para Del Río” y “Libertad a Del Río”, los inconformes reprocharon “una sistemática represión que encabeza el gobierno de Cuitláhuac García con la aplicación del delito de ultrajes a la autoridad”

“Desde distintos frentes políticos se ha denunciado su detención como persecución política y resultado de la politización de la justicia desde el gobierno veracruzano”, añadieron los manifestantes que protestaron en Tecolutla, Xalapa, Cerro Azul, Espinal, Puebla, Michoacán y el Estado de México.

José Manuel “N” fue implicado por las autoridades veracruzanas en el homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, un municipio en la costa norte de Veracruz. Tras ser legalizada su detención, está preso en el penal de Pacho Viejo en espera de continuar el proceso en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Diputados de Morena y aliados aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo

Con la mayoría de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de Amparo, que...

Yunes Márquez presenta propuestas en 1er Foro Juvenil Universitario

El candidato al senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, se involucró activamente en el desarrollo...

México ¿aspiracionista o conformista?

El 2 de junio los mexicanos elegiremos la continuidad, o no, de un régimen que ha anulado derechos, limitado libertades, fustigado la iniciativa individual,...
error: Content is protected !!