Marchan por el respeto e igualdad de derechos

“Trabajamos por la inclusión de nuestros alumnos con capacidades diferentes, que nadie los etiquete y que sean tratados de la misma manera”, señala docente.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Padres de familia y niños que enfrentan algún tipo de discapacidad marcharon por las calles de la ciudad este martes, 3 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dulce Analí Torres Ramírez, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM 33), llamada Escuela de Educación Especial y a la que acuden 47 alumnos, refirió que la fecha es para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, con respeto e igualdad para todos.

“Trabajamos por la inclusión de nuestros alumnos con capacidades diferentes, que la sociedad no los etiquete y que sean tratados de la misma manera; buscamos un espacio familiar para que todos nuestros alumnos participen.

“En el CAM atendemos a 47 alumnos con condiciones diferentes: discapacidad intelectual, auditiva, motriz, autismo y discapacidad múltiple”, para quienes se busca generar conciencia sobre su situación en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, expresó.

En este marco, se llevó a cabo un desfile al que se sumaron diversas instituciones como la Unidad de Servicio en Apoyo a la Educación Regular (USAER), que igualmente brinda atención a estudiantes con otras capacidades.

Cabe mencionar que, en la víspera, los niños de la Escuela de Educación Especial, que se localiza en la localidad Estero del Ídolo, organizaron y participaron en el programa cívico de fortalecimiento a los símbolos patrios, con intervenciones sumamente emotivas.

Por Redactor1

error: Content is protected !!