martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioRegionalMarcha contra el cáncer de mama

Marcha contra el cáncer de mama

Castillo de Teayo, Ver.- Para generar mayor conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer para un tratamiento eficaz, la mañana de este viernes se llevó a cabo una actividad denominada Carrera Rosa, alusiva al color emblemático de la lucha contra dicha enfermedad.

Encabezada por autoridades del sector salud y municipales, la caminata se efectuó sobre toda la calle Porfirio Díaz, la principal en esta villa, para llegar a la pérgola en la Plaza de la Pirámide.

La marcha se efectuó prácticamente en el cierre del octubre, mes dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, el tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo, indicaron autoridades.

“Invitamos para que acudan al Centro de Salud a realizarse estudios clínicos de mama a todas las mujeres a partir de 25 a 64 años de edad, así como mastografía para mujeres de 40 años en adelante”, indicó la doctora Hanoimir Triano Hernández, directora del Centro de Salud.

Asimismo, mencionó que, en las menores de 40 años, se efectúan ultrasonidos para aquellos casos en los que tengan alguna tumoración o bolita, para lo cual, recalcó, es importante la auto exploración de senos.

De hecho, la caminata llevó el lema “Observo, toco y siento”, con un evento organizado por el ayuntamiento y el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el Centro de Salud urbano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Enrique “Chapo” Sandoval, de cuna de campeones

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ El popular "Chapo" Sandoval ingresó oficialmente a su primer equipo a los siete años de edad con los Leones, dirigidos por...

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...
error: Content is protected !!