viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNacionalMarca de ropa francesa se burló de mujeres oaxaqueñas

Marca de ropa francesa se burló de mujeres oaxaqueñas

Después de que la marca francesa de ropa Sezane vistiera a mujeres oaxaqueñas, zapotecas de los Valles Centrales de la entidad, con su nueva colección, y les pidiera que bailaran para fotografiarlas y grabarlas, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizará un reclamo.

Según el INPI, estas acciones constituyen un agravio contra la dignidad de los pueblos y comunidades indígenas.

Fue el pasado sábado 8 de enero cuando representantes de Sezane realizaron estas acciones en el tradicional mercado de Teotitlán del Valle, en la región central de Oaxaca.

Fueron usuarios de redes sociales los que difundieron lo ocurrido, después de que a las mujeres les proporcionaron ropa de la nueva colección de la marca francesa y les pidieran que bailaran para grabarlas y fotografiarlas.

En videos de internautas se observa como hombres y mujeres, presuntamente de Sezane, quienes visten de negro le piden a una mujer indígena, quien porta un traje colorido, que haga algunas poses mientras le toman fotos.

Tras pedirle con señas que baile, para seguir tomando fotos y videos, varios de los que dirigen la sesión comienzan a reírse cuando la mujer comenzó a moverse como le indicaron.

Después de que se viralizó lo sucedido, el INPI condenó el uso indebido de la imagen de mujeres indígenas zapotecas y anunció que “dialogará con las autoridades de Teotitlán y las personas agraviadas para emprender un recurso jurídico, de conformidad con la ley”.

Según el INPI, estas acciones “atentan contra la dignidad de los pueblos y comunidades y refuerzan estereotipos racistas sobre la cultura y las tradiciones indígenas”.

Sezane, una marca francesa de ropa que nació en 2013 y se caracteriza por un estilo vintage, aún no se ha pronunciado al respecto.

Información de reporteindigo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

Balean a la concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán

La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en una camioneta de su partido. El incidente...

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...
error: Content is protected !!