TUXPAN, VER.- Dolores Ortiz Juan, empleado del ayuntamiento adscrito al área de Salud, rompió los acuerdos de neutralidad al “meter las manos” activamente en el proceso de elección para agente municipal de Alto Lucero.
Integrantes de la organización “Liga Roja CNC Sagastume”, quienes denunciaron públicamente la presunta intervención irregular en la jornada electoral de esta comunidad, lo señalan de comprometer la transparencia del ejercicio democrático.
A través de una publicación en redes sociales, la organización civil manifestó su rechazo tajante a la presencia y operación de Ortiz Juan en el lugar de la votación. Bajo la consigna “tope donde tope”, los ciudadanos advirtieron que no permitirán que funcionarios municipales utilicen su posición o recursos para influir en la designación de las autoridades rurales.
“Quedamos que fuera manos de la elección para agente municipal de Alto Lucero y este personaje… anduvo metiendo manos y esto no lo vamos a permitir”, dicta el reclamo, mismo que circula acompañado de imágenes del señalado en la zona del conflicto.
Esta denuncia subraya una creciente tensión en las comunidades, donde los habitantes exigen que los procesos internos se mantengan libres de la influencia del aparato gubernamental.
