Álamo, Ver. – Debido al incremento de accidentes en donde se ven involucrados algunos motociclistas, autoridades comisionadas en vialidad se encuentran implementando el operativo “Moto Segura” en donde se hace el exhorto a los ciudadanos a manejar con las debidas medidas de seguridad.
Luis Meraz Torres, director del área, señalo que lo que se busca es generar una mayor conciencia con el uso del casco, no solamente para las personas que circulan en la zona urbana, sino también para quienes lo hacen en las comunidades, ya que es este punto en donde se han presentado más fatalidades.
Una de las principales causas que genera los accidentes, es que la mayor parte de las personas que tienen percances conducían en estado de ebriedad y posteriormente por la falta del uso de sus cascos, motivo por el cual se está llevando a cabo esta importante estrategia, la cual también busca reducir esta problemática al máximo.
Indico que al ser la motocicleta un vehículo que en su consumo es muy poco en comparativa al que se presenta en un automóvil, la mayoría de las personas prefiere este medio de transporte, pero dijo que uno de los problemas es que muchas veces llegan air arriba de la unidad hasta cuatro personas, lo que aumenta el riesgo de percances.
Explico que se implementaron primeramente los operativos de información y prevención, en donde el principal objetivo fue dar a conocer a la ciudadanía en general que el uso del casco será obligatorio, por lo que las personas que incurran en esta situación serán acreedores a multas.
Es necesario, puntualizo el director de tránsito y vialidad, informar que la dirección de tránsito estará llevando a cabo estos operativos en estricto apego a la ley apoyados por la SEDENA, Guardia Nacional y la Policía Municipal.