Mano dura a funcionarios de Poza Rica

Los funcionarios públicos que cometan alguna falta en su trabajo o interpongan una queja en su contra, podrían ser denunciados debido a que la Ley General de Responsabilidades Administrativas tuvo algunas modificaciones.

Además garantizará que las autoridades que llevan a cabo los procedimientos se aseguren de que las sanciones, con motivo de incumplimientos o faltas administrativas previstas, estén debidamente sustentadas.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) ha planteado una serie de retos para las autoridades responsables de investigar y sancionar las faltas administrativas, entre ellas profesionalizar a los encargados del nuevo procedimiento, ajustar estructuras de órganos internos de control y reestructurar de plataformas, entre otras.

Al respecto, el contralor municipal José Manuel Lugo Dauzón indicó: “esta ley nos faculta para aplicar denuncias, ya no son quejas las que se presentan en contra de los servidores públicos; estamos en la mejor disposición de brindar un buen servicio a los ciudadanos”.

En este caso refirió que el año pasado recibieron 26 oficios abiertos, de los cuales la mayoría de las quejas fueron en contra de la dirección de Comercio y Turismo, pero finalmente lograron llegar a buenos acuerdos y se sancionó a quienes correspondía.

Asimismo, comentó que hubo varias amonestaciones, de tipo meramente administrativo, además hubo una recomendación para el cese de funciones de una persona dentro del ayuntamiento de Poza Rica.

Por ALF