Molestos trabajadores del sindicato del Agua Potable al Servicio de CAEV Poza Rica amenazan con endurecer sus movilizaciones porque sus líderes no actúan
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Al menos 157 trabajadores del sindicato del Agua Potable CTM, al servicio de la CAEV Poza Rica, se manifestaron frente a sus oficinas, por que la dependencia estatal no les ha pagado su fondo de ahorro desde 2019 a 2024.
Afectados denuncian que el secretario general Pedro Rafael Sánchez, no actúa y peor aún, desde hace un año no ha realizado ninguna asamblea y en noviembre, del año pasado, tampoco convocó a elecciones para renovar el sindicato y se desconocen las causas de su proceder.
Señalan que, desde el 2019 les han dado puros abonos chiquitos (como Elektra), y del 2024 que estuvo pactado a pagar el 10 de diciembre “a penas nos dieron el 25%” y de todos los años anteriores no han pagado nada.
También acusaron que el Ramiro Vázquez Secretario del Trabajo, tampoco pone interés en el conflicto que afecta a los trabajadores.
En entrevista, Ramiro Vázquez se concretó a decir que “todo está en negociación, en esperan que regrese el líder que acudió a CAEV estatal”.
Agregó que la manifestación es “porque violentaron nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el adeudo es desde el 2019 no es culpa nuestra”.
Y sobre la cancelación de asambleas durante todo un año, dijo “eso es un asunto interno del sindicato que no tenemos que ventilarlo con ustedes los medios de comunicación”.
A su vez, los afectados dijeron que si el próximo martes no hay solución, van a endurecer sus movilizaciones.



















