Exigen cuentas claras al director, subdirectora y a la Asociación de Padres de Familia (APF)

 

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver. — Padres de familia de la secundaria general número 1 «Heriberto Jara Corona» realizan enérgica protesta en las afueras del plantel, exigiendo cuentas claras del manejo de los recursos por parte del director David Agustín Saldaña Vázquez, de la subdirectora Beatriz Díaz Carrillo, así como de la asociación de padres de familia y su tesorera Adahí Sánchez Ayala y demás integrantes.

En su movimiento pacífico, iniciado a las 7 de la mañana de este jueves, impiden el acceso a las personas mencionadas, pero las clases continúan su curso con el apoyo de los docentes. Sin embargo, los manifestantes aseguran que no se retirarán hasta que intervengan las autoridades educativas.

Afectados aseguran que han pasado varias APF y, junto con los directivos del plantel, nunca dan corte de caja de los recursos que ingresan por concepto de cuotas que exigen de manera enérgica.

Mientras tanto, el plantel se cae a pedazos; los cristales de las ventanas están rotos y no hay seguridad para los estudiantes, quienes corren el riesgo de sufrir un accidente.

Señalan que este movimiento perdurará el tiempo que sea necesario, ya que dicen: «Estamos hartos de tantas irregularidades sin que nadie intervenga y les ponga freno».

Otros mencionan que, cuando le solicitan información a los ahora mencionados, estos toman actitudes agresivas, se molestan y evaden todo cuestionamiento, lo que ha desencadenado el malestar generalizado de los padres de familia, que ya están tomando acciones en las que aseguran no darán marcha atrás hasta que intervengan las autoridades competentes y se rinda un corte de caja transparente.

error: Content is protected !!