viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadaManchas de aceite en arroyo

Manchas de aceite en arroyo

Olor era insoportable; vecinos de la 27 y de Obras Sociales temen que afecte su salud.

Por Roberto Aguilar Tolentino

El derrame de hidrocarburo en el arroyo El Huéleque ha dejado a los vecinos de las colonias Obras Sociales y 27 de Septiembre en un estado de desconcierto y alarma. El fuerte olor a gas que se detectó antes del mediodía del domingo alertó a los residentes, quienes exigieron la intervención inmediata de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las autoridades de Protección Civil.

El descubrimiento de gruesas manchas de hidrocarburo extendiéndose por todo el ancho del arroyo y escurriendo sin detenerse causó una gran preocupación. Algunos habitantes de la colonia 27 de Septiembre y de la Chapultepec solicitaron orientación a Protección Civil sobre las medidas preventivas para evitar un incendio, situación que ya se ha presentado en años anteriores.

Los residentes creen en la posibilidad de que se desencadene un incendio debido al escurrimiento de aceite, algo que genera tensión y el miedo, por ello piden una respuesta y acción inmediata para resolver esta situación crítica.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad se había pronunciado sobre lo ocurrido, por lo que habrá que esperar si PEMEX dará un comunicado respecto al origen del derrame de hidrocarburo.

Mientras tanto, cientos de familias que radican en la ribera de este contaminado arroyo viven momentos de zozobra en pleno festejo del Día del Padre, con miedo a que se desencadene un incendió a lo largo del arroyo por el escurrimiento de aceite.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Motociclista herido en choque

Poza Rica, Ver.- Un motociclista resultó con diversas contusiones después de ser derribado por un taxi Nissan March con número económico PR-2344. El incidente ocurrió...

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Transformarán todo el gimnasio

El gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedará como nuevo. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Con una inversión de 39 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de...
error: Content is protected !!