Mamá de Victoria pide refugio a EUA para sus nietas

El Salvador.- Rosibel Arriaza, la madre de la salvadoreña Victoria Salazar, pidió al presidente de Estados Unidos Joe Biden que conceda refugio para sus dos nietas, quienes quedaron desamparadas tras el asesinato de su madre a manos de policías municipales de Tulum, Quintana Roo.

“Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador. Quiero pedirle al presidente (Joe) Biden que me ayude, me tienda la mano y les dé refugio a mis nietas en Estados Unidos”, declaró la mujer ante los medios.

“Voy con la esperanza de ver a mis nietas, consolarlas (…) No sé cuándo voy a volver, ni si podré traer el cuerpo de mi hija conmigo al país, no lo sé, todo ha sido bien difícil”, mencionó acerca de su viaje a México, el cual fue gestionado por el gobierno de El Salvador.

Su hija Victoria Salazar, de 36 años, vivía en México desde hace unos cinco años y en 2018 obtuvo una visa humanitaria, con lo que pudo conseguir un empleo para limpiar hoteles, hasta el pasado 27 de marzo, cuando fue arrestada y brutalmente sometida por cuatro policías municipales de Tulum.

Debido al uso excesivo de la fuerza que aplicaron con ella, los uniformados le terminaron rompiendo dos vértebras superiores, lo que le llevó a la muerte instantánea, un hecho que quedó grabado en video y fue difundido en redes sociales.

Por estos hechos, los agentes involucrados ya fueron sometidos a un proceso y el jefe de la Policía Municipal de Tulum fue cesado del cargo, además de que las colectivas feministas se organizaron para protestar por este caso de abuso policial.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!