Malestar ciudadano en Kawatzin por ausencia de funcionarios del OPLE en casilla 4965

Coatzintla, Ver. — En plena jornada electoral, habitantes de la colonia Kawatzin expresaron su indignación ante la ausencia de funcionarios del OPLE en la casilla 4965, lo que ha provocado retrasos e imposibilidad para ejercer su derecho al voto.

Desde temprana hora, ciudadanas y ciudadanos se dieron cita en el punto de votación correspondiente, pero hasta el momento solo dos de las cuatro mesas que deben instalarse están funcionando, lo que ha generado largas filas, confusión y creciente inconformidad.

“Llevamos horas esperando y no hay información clara. ¿Dónde están los funcionarios del OPLE?”, expresó una vecina molesta por la falta de organización.

Vecinos y representantes ciudadanos han hecho un llamado urgente al Organismo Público Local Electoral para que se garantice el funcionamiento completo de esta casilla y se respete el derecho de todas las personas a votar.

Este tipo de incidentes pone en riesgo la transparencia del proceso electoral, y la ciudadanía exige una respuesta inmediata de las autoridades competentes.

Por Redactor1