Tihuatlán, Ver.- La mala orientación en cuanto al trámite de la licencia colectiva para la portación de armas fuego, generó un retraso en cuanto a su autorización, por lo que ya se encuentran trabajando para que los elementos puedan apoyar en cuanto a los recorridos y no solamente sean de proximidad.
Gustavo Guzmán Méndez, enlace para la reconstitución de la Policía Municipal, explicó que este problema se generó desde la administración pasada, cuando se solicitaron las Claves Únicas de Identificación Policial (CUIP) por lo que dicho trámite debió haberse realizado en otra dependencia.
Explico que el proceso se ha retrasado, ya que esto se tuvo que solicitar en el área de comandancias, pero se tuvo una mala orientación por parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), por lo que, a la fecha, no se ha logrado la aprobación de la licencia colectiva de los efectivos locales.
“Se inició mal el trámite, por lo cual se está retrasando el proceso para la portación de armas, más sin embargo, ya se cuenta con los expedientes y se enviara la información que se está requirieron para que comandancia los reconozca y esta dependencia ya pueda tramitar el número de las armas”.
En este mismo sentido, dijo que el armamento que portaran los 14 policías ya se encuentran depositados en la SSP del Estado, por lo que ya se cuenta con armas largas y cortas, para que de manera inmediata, se pueda equipar a los uniformados.
El enlace para la reconstitución de la policía, destaco que esto facilitara en gran medidas los trámites que se podrían llevar a cabo en un futuro, por lo que se espera que antes de que concluya el año, ya se cuente con dicho requisito.
