Tihuatlán, Ver. – El mal uso de pirotecnia, así como la compra ilegal de los cohetes en los establecimientos que no cuentan con los permisos correspondientes de la Secretaria de la Defensa Nacional, representa un peligro para los usuarios, sobre todo para los menores de edad, quienes se encuentran expuesto a laceraciones, quemaduras e incluso perdida de extremidades.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, detallo que, durante este último bimestre del año, así como principios de enero, el número de accidentes y emergencias causados por estos artefactos explosivos incrementa, sobre todo en los niños menores de edad, quienes se encuentran más expuestos a esta clase de altercados.
Detalló que en el municipio no se cuenta con ninguna clase de establecimientos previamente establecidos y que cuente con los permisos de la SEDENA, aunque si existen algunos comercios que venden los cohetes de manera ilegal, por lo que es necesario que los padres de familia verifiquen que los explosivos tengan la cantidad de pólvora permitida.

Indico que, en los municipios cercanos como Tuxpan, Álamo entre otros más, existen lugares que están regulados, pero se han detectado algunos establecimientos ilegales que venden los llamados cohetones, mismos que no solamente son un riesgo para la integridad de los más pequeños, sino también para los adultos, los cuales han llegado a causar la mutilación de extremidades.
En los últimos dos meses del año, es cuando los servicios de emergencia en el municipio presentan más atenciones, debido a la gran cantidad de movilidad que se presenta en las calles, sobre todo por el ingreso de miles de personas, quienes acuden a disfrutar los días festejos en la cabecera, así como en colonias y comunidades.
En este sentido indico que del 100% de las atenciones brindadas, alrededor del 45% corresponden a quemaduras causadas por el mal usos de los cohetes, además de que en años anteriores se han presentado incidentes durante las peregrinaciones.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















