Tuxpan, Ver.- La administración municipal inicia el año con el pie izquierdo, pues el Sindicato Único de Empleados Municipales emplazó a huelga para el día 11 de enero, debido al incumplimiento de una serie de prestaciones.
El dirigente de los trabajadores sindicalizados, Mario Alberto Martínez Zapata, informó que, entre otros pendientes, no se ha cumplido con el incremento salarial del 16% decretado por la Comisión de Salarios Mínimos del gobierno federal y aplicable al 2020 con retroactivo desde el mes de enero de ese año.
Por ello, lamentó la falta de interés por parte del ayuntamiento para destrabar este tema, pese a que se buscó el diálogo para los acuerdos.
El representante sindical dijo que, igualmente, no se ha resuelto el tema de corrimiento escalafonario de plazas por jubilación, por defunción o el pago correspondiente a categorización de algunos trabajadores, entre otros.
Precisó que hay 38 plazas que necesitan corrimiento escalafonario por jubilación y 7 por defunción, es decir, 43 trámites pendientes en este renglón.
Asimismo, Martínez Zapata indicó que solicitan el 20% de incremento salarial, pero el ayuntamiento solamente les ha ofrecido el 8% en años pasados, mientras que en esta ocasión se les mencionó que podrían otórgales un 5%, pero “todo lo dejaron en el aire”.
Abundó que, ante la falta de acuerdos concretos, se emplazó a huelga para las 9 de la mañana del día 11 de enero, con lo que los 269 trabajadores de base y 72 eventuales paralizarían todas las actividades en el ayuntamiento, incluidas las oficinas municipales descentralizadas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


