Maestros han visitado a los afectados de Cerro Azul y Álamo, a quienes les hacen entrega de víveres recaudados en un centro de acopio.
CERRO AZUL, VER.– Ropa, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, de limpieza, agua embotellada, entre otros artículos más, comenzaron a ser entregados a familias de Cerro Azul y Álamo por parte de un grupo de maestros de la escuela secundaria “Constituyentes de Querétaro”, quienes se hacen llamar los “Carolinos”, a cargo de la maestra Verónica Mateo Hernández, los cuales recaudaron en el centro de acopio que instalaron desde el pasado viernes a la altura de las letras de este municipio.
Ante la tragedia que ha sacudido a varios municipios de la zona norte, en donde cientos de familias se vieron severamente afectadas por las precipitaciones del miércoles 8 y jueves 9 de octubre, que provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos, los maestros integrantes de los “Carolinos” decidieron recaudar víveres para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones, instalando un centro de acopio a la altura de las letras de Cerro Azul.
Desde el viernes por la mañana, cientos de personas cerroazulenses comenzaron a contribuir con algo para apoyar a las personas que, desafortunadamente, están pasando por momentos muy difíciles, respondiendo al llamado que hicieran los maestros, comenzando a llevar productos enlatados, ropa y agua al centro de acopio.
Así, durante este sábado, los maestros se dirigieron al fraccionamiento Valle Esmeralda de la comunidad de Juan Felipe, perteneciente a este municipio, en donde visitaron a las familias que también se vieron afectadas por la creciente del arroyo, a fin de ayudarlas con los apoyos que recibieron por parte de los cerroazulenses.
Posteriormente, los maestros acudieron al municipio de Álamo, en donde también hicieron lo propio con las familias afectadas por las inundaciones. Al igual que durante el transcurso de este domingo, estarán regresando de nueva cuenta a este lugar para continuar con la entrega de la ayuda recaudada, gracias a la generosidad del pueblo cerroazulense, que siempre ha respondido cuando se le requiere para apoyar a las personas que en esos momentos lo necesitan.
Los maestros agradecieron la respuesta que tuvieron por parte de los habitantes de Cerro Azul, quienes han estado acudiendo al centro de acopio para llevar ayuda, la cual es canalizada de manera directa a las personas que en verdad lo necesitan.