Poza Rica, Ver.- Los bolsillos de más de 800 maestros veracruzanos quedan “en ceros” para poder subsistir ante la contingencia sanitaria de Covid-19, ocurre gracias a financieras que les otorgan créditos y no quieren dar prórrogas en los pagos, como las facilidades que han dado instituciones bancarias del país, ya pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz y recibieron negativa.
Crediempleado, Grupo Peben, Financiera Fortaleza Bay Sport, Kapital Financiera, Directodo México, Kondinero Crédito Real, Financiera Maestra, Impulsora Promobien, Tío Paguitos, Consupago S. A. de C. V. y SOFOM E. R. son algunas de las empresas financieras, algunas de ellas con los mismos miembros de su directiva, pero con distinta razón social, pero son quienes realizan descuentos superiores al 90 por ciento del total del salario de los maestros.

La situación deriva que estos maestros, aproximadamente ya 800, se han organizado y normalmente buscan otros empleos para tener cómo subsistir mientras se libera su salario, pero en este cerco sanitario que indica el gobierno federal, piden que estas empresas se conduelan de su situación porque dejaron de trabajar y no tienen otra manera para cubrir necesidades mientras cumplen “Quedándose en casa”.
El docente José Luis Sobrevilla, del municipio de Córdoba, quien es vocero de la agrupación estatal, dijo que se ha conformado en tan poco tiempo, donde se incluyen también a maestros de la zona norte de Veracruz y que se han sumado gracias a las redes sociales donde se han identificado ante la situación que les afecta.
Los maestros pertenecen al sistema estatal de educación, ante la coincidencia de los casos que se han detectado en la entidad se unieron formando el grupo “Fuerza Magisterial”, que piden la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz y de la SEV para que puedan tener recursos que les permita solventar durante esta recesión que ha provocado una pandemia mundial. Algunos de ellos perciben apenas 500 pesos y otros, absolutamente ni un peso, lo que considera se violan los derechos humanos al trabajador.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Carolina Segura
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica














