Maestro cristiano es suspendido y encarcelado por negarse a usar lenguaje inclusivo

Maestro cristiano es suspendido y encarcelado por negarse a usar lenguaje inclusivo

Un maestro de secundaria fue suspendido y luego encarcelado en Irlanda por desacato al tribunal después de negarse a usar los pronombres correctos para dirigirse a un estudiante transgénero, alegando un conflicto con su fe cristiana

Enoch Burke fue arrestado el lunes por violar una orden judicial que le prohibía enseñar en la escuela Multyfarnham del condado de Westmeath, o incluso estar presente allí, informó la prensa local. 

Un juez encontró culpable a Burke de violar una orden dictada por el Tribunal Superior la semana pasada y lo envió a la prisión de Mountjoy, donde permanecerá hasta que cumpla con su desacato o el tribunal dé más órdenes. 

El maestro se mantuvo desafiante frente a las autoridades. 

El escándalo comenzó después de que el profesor, que imparte historia, política y alemán, se negara a dirigirse a un estudiante en transición como «elle» en lugar de «él». 

Fe vs. la ley

La postura de Burke llevó a las autoridades escolares a colocarlo en una licencia administrativa en espera del resultado de un proceso disciplinario. 

Pero el maestro se negó a mantenerse alejado del campus, a pesar de que se emitió una orden judicial que le prohibía ir a la escuela o intentar enseñar. 

El viernes, el juez emitió una orden para arrestar a Burke luego de que lo encontraran sentado en un salón de clases vacío en la escuela. 

Burke fue detenido en la escuela el lunes y llevado directamente a la corte, donde le dijo al juez que no podía cumplir con la orden porque violaría su conciencia. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!