Tuxpan, Ver. – Este diez de mayo miles de madres no tienen nada que festejar y los mexicanos no debemos olvidar el dolor y el sufrimiento de aquellas mujeres que han perdido a sus hijos desaparecidos en este país cada vez más violento, aseveró el Padre Florentino Lucas Valdez, encargado de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.
Ante medios de comunicación, destacó que este 10 de mayo “debemos agradecer el regalo de la madre, que nos dio vida, que nos trajo al mundo, sin olvidarnos de que debemos amarla siempre, cuidando de ella en todo lo necesario.
“Pidamos por las que se han adelantado a la casa paterna, hagámonos cargo de ellas, sobre todo, cuando sus fuerzas ya no son las mismas”, agregó el párroco.
Asimismo, abundó que, nuestros primeros pasos, primeras palabras y el sentirnos amados, nuestras primeras caricias de ternura entre sus brazos, así como nuestros primeros signos de fe y oraciones, “en todos esos momentos tienen detrás a alguien que representa el amor único e incondicional, que es nuestra madre”.
Lucas Valdez resaltó que, precisamente, “ese amor de madre solo se puede comparar con el mismo amor que Dios nos tiene”.
Finalmente expresó que el amor de una madre a sus hijos, es el reflejo del amor divino y por ello, bien vale la pena valorarla y agradecerle su fortaleza, no solo en 10 de mayo, si no, toda la vida.
TE PUEDE INTERESAR: