sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioTihuatlánMadres en protesta cierran una escuela

Madres en protesta cierran una escuela

Directora de la primaria Leona Vicario llama a la Policía y abren el portón para permitir que los niños entren a clases

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- Para mostrar inconformidad contra la directora, presuntamente madres de familia colocaron la noche de ayer cadena y candado en el portón de la primaria “Leona Vicario”, por lo que esta mañana estudiantes y maestros no pudieron entrar a la hora de siempre.

Con anterioridad, un grupo de madres se ha manifestado para exigir la destitución de la directora del turno matutino, Verónica Macías Camacho, a quien acusan de dar malos tratos a los tutores e incluso tachándolos de ignorantes, sin que se preste al diálogo.

Aunado a ello, algunos maestros han colocado una lona en el acceso, en la que mencionan que trabajan bajo protesta, y también exigen la salida de la directora por presunto hostigamiento, acoso laboral y otras irregularidades.

En este contexto, la mañana de este jueves el portón amaneció cerrado, por lo que Macías Camacho llamó al 911 para reportar la situación, además de que, con cartulinas, algunas madres demandaban que se diera paso a los estudiantes.

Ante ello, arribaron elementos de la Policía Estatal y, sin objeción de persona alguna procedieron al retiro de cadena y candado para que docentes y niños pudieran ingresar.

La maestra Verónica Macías indicó que nadie se adjudicó la colocación de la cadena, y agregó que dio aviso a las autoridades pues la acción fue un “acto de vandalismo”.

Asimismo, añadió que entre sus funciones está la de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, tras lo cual las clases se llevaron a cabo de manera normal.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Concientizan contra la hipertensión y homofobia

Tihuatlán, Ver. - Ante el alto índice de padecimientos de enfermedades del corazón, que afecta a más de 30 millones de mexicanos, este viernes...

Se prepara PC ante temporada de ciclones

Tihuatlán, Ver.- La dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que se prepara para afrontar eventuales contingencias por la temporada de huracanes, la...

Oferta de vacantes en Feria del Empleo

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Durante 5 horas, este viernes se realizará en esta villa la Feria del Empleo, durante la cual diversas empresas y...
error: Content is protected !!