Mencionaron que no quieren que quede en el olvido la solicitud que piden a las autoridades.
Poza Rica, Ver. – Un grupo de madres buscadoras de personas desaparecidas hizo un llamado urgente a las autoridades ministeriales para que realicen un nuevo cateo en el rancho «La Muralla», ubicado en la Barra de Cazones.
Las mujeres, impulsadas por la esperanza de encontrar a sus seres queridos, sospechan que en dicho lugar podrían hallarse fosas clandestinas, por lo que piden que la búsqueda se realice lo más pronto posible y poder saber si el rancho tiene restos óseos.
Aunque el rancho ya fue inspeccionado por las autoridades estatales hace varios meses, las madres aseguran que las investigaciones no han avanzado y exigen que se intensifiquen los trabajos de búsqueda. Con el temor de que los restos humanos de sus familiares puedan estar en el interior del predio, las madres piden que las autoridades actúen con mayor diligencia para esclarecer la situación y garantizarles el derecho a la verdad y la justicia.
El grupo de buscadoras subrayó la importancia de que las investigaciones se realicen con rigor, transparencia y sensibilidad ante el dolor de las familias afectadas. Se espera que las autoridades ministeriales actúen con prontitud y ya no dejen pasar más días sobre estas investigaciones.