Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Veracruz.- La comunidad católica en general se encuentra de luto debido al deceso del padre Amado Téllez Sánchez, quien durante muchos años brindó sus servicios religiosos en esta ciudad de Álamo.
La mañana del jueves el cura falleció a los 97 años por complicaciones de salud propias de la edad en Tuxpan, donde tenía su domicilio.
Ayer mismo fue velado en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción de María después de las cinco de la tarde, donde el cuerpo permaneció hasta esta mañana.
Los restos fueron trasladados hoy a esta ciudad de Álamo, donde el obispo Roberto Madrigal Gallegos, acompañado de una veintena de sacerdotes, ofició misa al mediodía en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, congregando a decenas de feligreses.
El padre Amado nació el 13 de septiembre de 1927 en Tlacotepec, Tlalpujahua de Rayón, estado de Michoacán, siendo ordenado presbítero el 29 de junio de 1960, a la edad de 33 años.
El obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal, dirigió un emotivo mensaje momentos antes de que el féretro fuera trasladado al cementerio del ejido Estero del Ídolo.
“No lo vamos a enterrar, lo vamos a sembrar para que siga dando frutos”, indicó tras destacar que la vocación sacerdotal se cumple con amor, servicio y sacrificio hasta el último aliento. Descanse en paz el padre Amado Téllez Sánchez.
