¡Luto en el beisbol local!

Poza Rica, Ver.- El beisbol de Poza Rica está de luto, la noche del martes 17 trascendió la noticia nada agradable del fallecimiento de Javier Hernández de la Fuente, el popular Cría Hernández, como se le conocía en el ámbito deportivo, quien deja un legado grande en el deporte local, pues si bien se hizo famoso por jugar con el legendario Petroleros de Poza Ricas en el beisbol de la Liga Mexicana Triple A, también lo hizo en el beisbol amateur, en el softbol y en el atletismo.

En el atletismo de calle fue común verlo trotar por al menos un lustro en la Carrera de La Opinión, donde cada mes de febrero estaba en la Zona de Salida para disfrutar del recorrido, así también era asiduo participante en las carreras atléticas convocadas por el Padre Jhonny como son la Carrera de Pascua, Sagrado Corazón, San Miguelito y Guadalupana, y en otras más que se convocaban en Poza Rica y en la región, principalmente en Coatzintla, Tihuatlán y Papantla, verlo trotar alegremente en las carreras con más de 60 años de edad era un ejemplo para muchos que apenas se iniciaban en este deporte del atletismo de ruta.

Javier Hernández de la Fuente nació aquí en Poza Rica el uno de junio de 1945, era jubilado de PEMEX, casado con la señora Raquel Ramírez González, con quien procreó tres hijos, entre ellos Javier, que también se convirtió en gran beisbolista.

La Cría Hernández jugó beisbol desde su niñez y lo hizo con infinidad de equipos, ya en el nivel profesional lo hizo de 1964 a 1966 con los Tuzos de Guanajuato, Sucursal de Petroleros de Poza Rica en la Liga Central Mexicana Clase A, y en 1966 el equipo Tuzos fue campeón, siendo el único título obtenido por la organización en toda la historia a nivel de sucursales. En la temporada de invierno de 1965-1966 jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con Yaquis de Obregón, y fueron campeones.

Petroleros de Poza Rica fue parte importante en su vida profesional. Jugó ahí durante 14 temporadas dentro de la Liga Mexicana de Verano en donde fue titular como intermediarista y en el libro de récords de dicha liga figura como el primer jugador en conectar un cuadrangular con la casa llena en el estadio Heriberto Jara Corona que fue inaugurado en 1969, su hazaña la consumó en la temporada de  1972.

Cuando se retiró del beisbol profesional dedicó su tiempo como trabajador en la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos, en la que tuvo la fortuna de conseguir su jubilación.

Con la experiencia que le dejó la pelota profesional y con la sencillez que le caracterizaba, Javier Hernández llegó a jugar en el beisbol amateur a nivel regional, incluso figurando también como mánager, entre los equipos con los que jugó destacó sin lugar a dudas el Dobermans de La Opinión, donde llegó a ser campeón en distintos torneos.

En el softbol también enseñó su calidad de juego, en el Festivalazo llega al equipo Apóstoles a invitación directa del Padre Jhonny allá por el año de 1990, además jugó con otros equipos como Torpedos y Apaches. Dentro del beisbol también jugó en distintos equipos en la Liga Eduardo Martínez Ayala.

Los reconocimientos en vida son los mejores. En el año 2009 en el marco de la entrega de Los Premios Raúl Gibb Guerrero “A lo mejor del Deporte” Editorial Gibb y el Periódico La Opinión,a  través de Deportivo Extremo, le entregamos en una noche de gala la Estatuilla como reconocimiento a su trayectoria en el beisbol-softbol-atletismo.

Y la Liga de Beisbol de Veteranos de Poza Rica también reconoció su trayectoria pues uno de sus Torneo Llevó como Nombre “Javier Hernández de La Fuente”, donde La Cría estuvo como invitado de honor junto con su familia y fue el encargado de lanzar la Primera Bola.

Javier “La Cría” Hernández de la Fuente fue un personaje muy apreciado por quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y tratarlo, tuvo la fortuna de triunfar en la vida y en el deporte. Descanse en paz.

Por José Luis Pacheco Espinoza

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF