Lunes de atención ciudadana serán desde las 7 de la mañana

Instruyen a personal del Ayuntamiento a brindar un trato respetuoso a la ciudadanía.

Álamo, Ver.- Tras reafirmar que la principal razón de ser de su administración es la gente, el alcalde Pepe Arenas anunció que, a partir de hoy, los lunes de atención a la ciudadanía iniciarán desde las siete de la mañana, una vez concluida la Mesa de Seguridad Municipal, en la que participan dependencias de los tres niveles de gobierno.

El presidente municipal subrayó que las puertas de su despacho, al igual que las de todas las oficinas del Ayuntamiento, permanecen abiertas para la ciudadanía en general. En ese contexto, exhortó a todos los trabajadores municipales, tanto sindicalizados como de confianza, a atender a la población con educación, respeto y amabilidad, al recordar que los recursos para el pago de nómina provienen del cumplimiento de los impuestos ciudadanos.

Pepe Arenas destacó que, a cuarenta días del inicio de su gobierno, ya se reflejan avances en la reconstrucción del municipio, como el rescate de espacios deportivos, entre los que mencionó el Campo Deportivo José Chao, el campo municipal y la Unidad Deportiva Mahuiltitlán.

Añadió que próximamente se realizará la reinauguración de la cancha de fútbol rápido de la colonia Heroica Veracruz, así como del campo de fútbol de la colonia Pantepec, el cual ahora contará incluso con baños para mayor comodidad de los usuarios.

No obstante, el alcalde reconoció que aún existen necesidades que no se atienden como deberían, por lo que pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación fungir como ojos y oídos de su gobierno, reportando situaciones como basureros clandestinos o baches en las calles.

De ser posible, solicitó que los reportes se realicen mediante imágenes georreferenciadas, a fin de que puedan ser atendidos con mayor rapidez y así mejorar la imagen urbana del municipio. En ese sentido, señaló que la crítica constructiva contribuye de manera importante a mejorar los servicios municipales.

Cabe destacar que, además de los lunes de audiencias ciudadanas, durante la semana Pepe Arenas realiza trabajo en territorio, ya sea mediante recorridos por colonias y comunidades o a través de gestiones de beneficios ante distintas dependencias gubernamentales.

Durante el acto cívico de este lunes, el alcalde felicitó a directivos y alumnos del Conalep 337 “Ing. Heberto Castillo Martínez” por haber obtenido un premio nacional en robótica, gracias a un robot construido en el propio plantel.

Finalmente, recordó que el próximo sábado 14 de febrero se llevarán a cabo diversas actividades organizadas por el DIF Municipal, entre ellas las bodas colectivas y una carrera de tres kilómetros, en la que los participantes podrán caminar, trotar o correr.

Por Redactor1