Estado de México.- Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal acusado de presunta tortura, resultó positivo a la prueba de COVID-19 e ingresó al área de hospitalización del penal federal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
La dirección del penal informó al juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México que Cárdenas Palomino ingresó al área de hospitalización por presentar síntomas respiratorios el pasado 25 de enero y, aunque está asintomático, dio positivo a la prueba de antígenos.
El juez Eutimio Ordóñez Gutiérrez entonces ordenó que se le brindara atención médica necesaria al exfuncionario, quien fue director de Seguridad Regional y de Inteligencia de la extinta Policía Federal y es considerado una de las personas más cercanas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
Cárdenas Palomino fue detenido a mediados de julio del año pasado durante un operativo implementado encabezado por la Policía Federal Ministerial en el que participaron la Secretaría de Marina y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en Naucalpan.
Luis Cárdenas Palomino está acusado de ordenar la tortura de varias personas que presuntamente eran miembros de una banda de secuestradores a la que las autoridades denominaron Los Zodiaco y cuya detención resultó ser un montaje del gobierno de Felipe Calderón y Televisa.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















