sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioRegionalLucha interinstitucional para combatir al dengue

Lucha interinstitucional para combatir al dengue

Tihuatlán, Ver.- A fin de complementar acciones preventivas contra enfermedades como dengue, zika y chikungunya, este lunes se llevó a cabo la “Reunión mensual del Subcomité Interinstitucional de Salud Municipal para la prevención y control de enfermedades transmitidas por Vector”.

La actividad fue encabezada por personal de la Jurisdicción Sanitaria número III y el ayuntamiento en el auditorio municipal, donde se impartió capacitación a los agentes y subagentes municipales de las 84 comunidades.

El alcalde Leobardo Gómez González reconoció a la Jurisdicción Sanitaria por el interés de llevar a cabo acciones preventivas, y refrendó que su gobierno se suma a esta causa para la tranquilidad de los tihuatecos.

En esta tarea, dijo, se suman las áreas de Sanidad y Salud Municipal, como un esfuerzo necesario para mantener la seguridad en materia de salud.

Por su parte, el encargado de promoción de salud y monitoreo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, Daniel Montiel González, dio a conocer la importancia de tomar la iniciativa ante la posible proliferación de padecimientos, teniendo tan solo un registro de tres casos confirmados en el municipio, de ahí las acciones pertinentes para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Finalmente, dijo que una de las estrategias es la descacharrización y, en casos probables de presencia de dengue, aplicar fumigaciones, además de implementos para la eliminación del mosquito, pero recalcó que lo principal es la cultura de la limpieza, con la que se obtendrán mejores resultados de manera preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Concientizan contra la hipertensión y homofobia

Tihuatlán, Ver. - Ante el alto índice de padecimientos de enfermedades del corazón, que afecta a más de 30 millones de mexicanos, este viernes...

Lágrimas, risas y reclamos en debate

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con cuatro de los seis aspirantes a la diputación local por el 04 Distrito, la tarde de este viernes se...

Se prepara PC ante temporada de ciclones

Tihuatlán, Ver.- La dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que se prepara para afrontar eventuales contingencias por la temporada de huracanes, la...
error: Content is protected !!